sábado, 21 de diciembre de 2013

Jugamos con las palabras

Esta semana he propuesto a los niños que escribieran una historia con unas palabras determinadas. Ha sido una actividad muy enriquecedora en muchos aspectos. Hemos leído todas las historias en clase y ellos mismos han elegido estas tres como las que merecen ser publicadas.
Alejo Gutiérrez Fernández:
Mirando al cielo una estrella vi, con luz muy brillante. Mi sorpresa fue que no era una estrella si no un ángel que hasta un árbol se acercó y a veinticuatro niños y a mi un caramelo nos dio.
 
Paula Respuela Carrillo:
Hace ya muchos años, un día que era veinticuatro nació Jesús. Era el mejor día del mundo. Fue en un portal en el que estaban la Virgen María y San José. Encima del portal estaba la estrella. Junto al portal había un árbol precioso.Entonces apareció una luz en el cielo, miraron todos y un ángel empezó a tirar caramelos.
 
Marta Martínez López:
Hoy es Navidad, he puesto un árbol y en la punta he colocado la estrella que brilla mucho.
En el Belén de mi casa está el ángel, que es una figura muy importante.
He comprado una casa nueva, en la casa no hay luz. Tengo que comprar una bombilla para que tenga luz.
En casa tengo veinticuatro balones de baloncesto. Viene mi amiga Valvanuz y jugamos con ellos.

1 comentario: