domingo, 27 de enero de 2019

Hemos descubierto que Picasso pintó muchas veces palomas.
El pintor malagueño hizo famosa la paloma como símbolo de Paz , cuando uno de sus dibujos fue seleccionado para el cartel del Primer Congreso Mundial de Partidarios de la Paz, celebrado en Paris en abril de 1949.




En 1945 finalizó la Segunda Guerra Mundial, dejando una gran cantidad de muertos y heridos. Tres años después un grupo de intelectuales del mundo se reunieron para decidir como se podía evitar los que una guerra similar se repitiera de nuevo. Y como iniciativa de esta reunión se convocó el Congreso Mundial.

En ese congreso participaron personas muy importantes de todo el mundo, entre ellos Pablo Picasso.

Desde entonces el pintor comienza a realizar una serie de dibujos de palomas, algunos de las cuales se utilizarían para otros congresos similares.

A Picasso le encantabas los animales, y las palomas le acompañaron en muchas de sus obras.




Cuentan que su segunda hija nació el día que comenzó este Congreso y por eso decidió ponerle de nombre Paloma. A su vez, cuando su hija tuvo una niña, la llamó Paz.

En uno de ellos podemos ver cuatro caras de diferentes tonos de piel. Este cuadro nos quiere explicar la existencia de diferentes razas, todas ellas unidas por la paloma de la paz. 




En otro, por ejemplo vemos una paloma posada por objetos que representan la guerra: espadas, armas...




También vemos una niña "cuidando la paz"...


La que más nos llamó la atención a la mayoría fue esta.




Y por eso hicimos nuestra propia versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario